La política de Frigerio es clara: anunció que en el 2024 tuvo superávit (es decir, le sobra plata) mientras los docentes tenemos un salario inicial que cubre el 50% de la línea de pobreza; y pretende mantenerlo así durante todo el 2025 pagando a mes vencido el porcentaje de inflación (perdemos plata todos los meses).
Los/as docentes en el 2024 lo dijimos con claridad: ¡basta de salarios de pobreza! Y desarrollamos una lucha histórica con paros, movilizaciones, cortes, junto a las familias, estudiantes y comunidad en general. Ahora es momento de desplegar nuevamente toda esa fuerza de lucha, superando la política de Marcha Blanca que asume el discurso del “no hay plata” y reclama migajas como quieren Milei y su alumno Frigerio. Se niegan a tomar el reclamo elemental del que trabaja que es salir de la pobreza. ¡Plata hay, que vaya a nuestros salarios y a las obras de escuelas!
Luchemos:
– Por salario inicial superior a la línea de la pobreza, hoy en $1.100.000 con cláusula gatillo para no perder contra la inflación, e incorporación de todos los códigos al básico.
Contra los cierres de cursos y eliminación de hs/cargos a través del “pluriaño” en Secundario;
– Por el IOSPER: Fuera Frigerio de Nuestra obra social.
– En defensa de las conquistas de nuestro régimen jubilatorio: restitución del 3×1, anulación del aumento de aportes personales y aporte solidario a los jubilados, reconocimiento de los aportes nacionales. Rechazamos la media sanción del proyecto de reforma jubilatoria en la provincia.
– Por la reactivación e inicio de obras de infraestructura en todas las escuelas. – En defensa de la ESI.
– Que Ctera convoque al no inicio con un plan de lucha nacional por: Convocatoria a Paritaria Nacional por salarios que superen la línea de pobreza, restitución de FONID y Conectividad, presupuesto educativo. Por la unificación de las luchas de todas las provincias.
Minoría CDD Agmer Uruguay y Filial Basavilbaso
AGRUPACIÓN FUENTEALBA
Seguinos en nuestras redes y sumate a nuestra lucha.