Defendamos los CENS

Durante el receso invernal, mediante mail oficial comenzaron a llegar notificaciones de fusiones y cierres de cursos a cientos de docentes de diferentes Cens, poniendo en riesgo su fuente de trabajo.

Tras el cierre del Plan Fines dictaminado por el gobierno de Milei, el Ministerio de educación porteño busca desguazar las escuelas para adultos (Cens), trasladando cursos y docentes a kilómetros de su lugar de trabajo, a sedes que en muchos casos no están en condiciones para el dictado de clases.

Esta política ha encontrado el rechazo de docentes y estudiantes, que realizaron una radio abierta frente a la Legislatura y reunieron decenas de cartas de rechazo firmadas por las comunidades educativas. 

El Legislador Gabriel Solano del Partido Obrero-Frente de Izquierda presentó un pedido de informes en la Legislatura para apoyar la lucha y exigir respuestas al gobierno.

Llamamos a redoblar la organización y lucha en defensa de la educación de adultos ¡No al desguace de los Cens y los despidos encubiertos!

Scroll al inicio