En la Escuela Técnica N° 1 D.E. 4 “Otto Krausse” hace varios días que no funcionan las calderas y el sistema de calefacción. La comunidad educativa de la escuela exige respuestas y su rápido arreglo ya que las bajas temperaturas afectan al dictado de clases y a la posibilidad de enseñar y estudiar.
A esta situación se suman una serie de problemáticas de infraestructura: en la biblioteca, el aula que utiliza el centro de estudiantes y sectores del colegio como el Museo sufren filtraciones de agua y humedad, lo cual es peligroso y afecta a la salud de estudiantes y docentes. Por otro lado están anuladas y no se pueden utilizar piletas y canillas de laboratorios justamente porque pierden agua y pueden provocar filtraciones.
La situación de la Escuela Técnica Otto Krausse no es un caso aislado. La crisis en infraestructura en las escuelas públicas de la Ciudad es un hecho que nadie desconoce y que se profundiza año a año con la falta de inversión y la disminución del presupuesto educativo. En muchas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires los y las estudiantes estudian entre ratas y en escuelas en las cuales se desploman los techos y se inundan cada vez que llueve, y donde no funcionan las calderas en invierno ni los ventiladores en verano.
Ante la urgencia y necesidad que se arregle prontamente el sistema de calefacción, las filtraciones de agua y humedad que hay en espacios de la institución, y la preocupación y reclamos que está realizando la comunidad educativa, es que solicitamos que se trate y apruebe este pedido de informes.
Powered By EmbedPress