Llamamos a toda la docencia nacional a parar masivamente el próximo jueves 22 de junio, en apoyo de las y los docentes de Jujuy y de todo el pueblo jujeño. Tomamos la consigna de la docencia jujeña “Abajo la re- forma, arriba los salarios” y la defensa de todos los reclamos de lxs trabajadorxs y de las comunidades de la provincia que exige la anulación de la reforma reaccionaria y represiva de Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista, que arrasa con todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
Mientras se recrudece la represión de Morales, con más de 50 detenidos y centenares de heridos, varixs de ellxs de extrema gravedad y con una cacería con un estado de sitio de hecho, se da el paro nacional de CTERA que llega tardío y es recién el jueves, cuando deberían convocar a paro el miércoles también. Está medida no puede ser aislada sino que tiene que ser parte de un plan de lucha hasta arrancar todos los reclamos.
Las tendencias de lucha están tan desarrolladas que hay paro de 48 hs en Jujuy, en Ademys y en Ate.
Ctera acaba de resolver Jornada de movilización con cese el 21 y mantiene el paro el 22. Más que nunca: paro nacional y continuidad hasta ganar.
El jueves paramos masivamente
Está convocatoria tardía a parar de Ctera estuvo, sin embargo, presidida por enormes paros provinciales, completamente aislados por Alesso y Baradel, incluyendo a la gran huelga jujeña que lleva 10 días, que expusieron claramente que había que intervenir con decisión para lograr la victoria de Ixs trabajadorxs en lucha y terminar con las situaciones como la que hoy está enfrentando el pueblo jujeño, dando paso a la satisfacción de los reclamos populares.
Rebeliones docentes en todo el país
Así tuvimos la combativa huelga autoconvocada de la docencia salteña, también apoyada masivamente por la población, reprimida por el gobernador peronista Sáenz; las huelgas semanales de Adosac-Santa Cruz que continúan, con más de 50 días de paro en lo que va del año, ante la negativa de Alicia Kirchner de dar respuesta a los reclamos; las huelgas y manifestaciones de Atech-Chubut, contra el ajustazo del gobernador Arcioni, del PJ y de Massa. También tenemos las masivas huelgas de los sutebas multicolores enfrentando la política antieducativa de Kicillof y de persecución a la docencia que lucha, pretendiendo desconocer el derecho de huelga, de Ademys, frente al plan de guerra de Rodríguez Larreta y su ministra Acuña; de la docencia misionera, y antes de las y los docentes rionegrinos, sanjuaninos, riojanos.
La negativa de CTERA de parar por el triunfo de estás provincias, se suma a la situación de Santa Fe ante la balacera constante del narco contra las escuelas mientras el estado cómplice permite su accionar, aún cuando fue recientemente herida de bala una niña de una escuela primaria rosarina.
Tomemos el paro en nuestras manos
El jueves 22 todxs a la huelga, tomemos el paro en nuestras manos y exijamos a Ctera continuidad y plan de lucha. Reclamamos también el paro nacional a la CGT y las CTA’s con un plan de acción creciente, hasta imponer los reclamos del pueblo de Jujuy y de todas las luchas docentes en curso.
Tribuna Docente se pone al servicio del triunfo de la lucha de la docencia jujeña contra la reforma que les pretendía impedir su derecho a reclamar y luchar por salarios que cubran la canasta familiar indexados por inflación, y por la satisfacción de todos los reclamos docentes del país.
El 21 movilizamos masivamente El 22 a las 11 hs Obelisco movilicemos a la casa de la provincia de Jujuy.
20/6/23
TRIBUNA DOCENTE en la MULTICOLOR