En los últimos días estuvo circulando información acerca del posible cierre de la Escuela de Educación Media N° 2 D.E. 14 “Argentinos Juniors”. A través de reuniones con autoridades y sobre la posibilidad de que se utilicen las instalaciones de la escuela para una supuesta reforma del club donde actualmente se encuentra ubicada, los docentes, estudiantes y familias de la escuela se han enterado que el GCBA buscaría llevar a toda la comunidad al edificio donde funcionaba anteriormente el colegio “Rogelio Yrurtia”, en el barrio de Mataderos. Esto, no solo sería problemático por el hecho de que el colegio “Yrurtia” fue trasladado en su momento a unas cuadras de dicho edificio por el reclamo histórico de su comunidad, por las condiciones de infraestructura en las que se hallaban, sino que alejaría a estudiantes y docentes del barrio donde actualmente cursan las clases.
Las familias, estudiantes y docentes de la EEM 2 D.E. 14 ya se ha pronunciado en contra del traslado y exige que se garantice la continuidad pedagógica en la institución. Desde el sindicato Ademys han denunciado el hecho de que mientras hablan de “modernizar” con la reforma “BA Aprende”, de la que la “Argentinos Jrs.” es parte de las escuelas piloto, no garantizan la infraestructura adecuada ni tienen en cuenta las necesidades de la comunidad. Este intento de traslado se enmarca en un contexto de ataque a la educación por parte del gobierno nacional y los provinciales. Al desfinanciamiento y ajuste de Milei a las universidades públicas se le
suma el avance con reformas antieducativas en CABA y varias provincias, atacando los planes de estudio para adecuar la cursada a las necesidades del mercado, precarizando la educación y despidiendo docentes. Este jueves 21/8 habrá movilizaciones en 7 provincias, incluida CABA, en rechazo a estas reformas y por aumento salarial.
Desde esta Legislatura debemos apoyar el reclamo de la comunidad de la EEM 2 D.E 14 en contra
del traslado y en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
Powered By EmbedPress