El gobierno de la Ciudad está avanzando en un ajuste sobre el programa “Adultos 2000” que provocó el cierre de su sede central y un recorte de aproximadamente 200 de horas de docentes que se jubilaron y no se repusieron, afectando gravemente su funcionamiento.
“Adultos 2000” es un programa de educación a distancia diseñado para jóvenes y adultos que les permite comenzar o retomar sus estudios secundarios y obtener el título de bachiller con validez nacional bajo las resoluciones 1536/98 y 1368/03, desde cualquier lugar del país.
Este recorte afecta y pone en peligro a un programa que tiene alrededor de 20.000 alumnos y 180 trabajadores. Pese a la gran matriculación y demanda que tiene, con el cierre de sedes que se busca llevar adelante, se afecta un trabajo barrial realizado en zonas con una población vulnerable y la necesaria articulación del trabajo administrativo con el seguimiento pedagógico.
Este recorte es parte del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Macri sobre el conjunto de la educación, con el cierre de más de 150 cursos de escuelas secundarias, y el cierre de salas y jardines para la primera infancia. A través de la reforma BA Aprende, se avanza en el recorte de horas y el cese de gran parte del personal docente de las escuelas secundarias.
Los trabajadores y estudiantes de “Adultos 2000” están reclamando contra este ajuste y en defensa del programa por lo que el 2 de julio realizaron un paro y concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Por todo lo expuesto consideramos que es importante responder al reclamo de los trabajadores y estudiantes de “Adultos 2000” rechazando el recorte en educación, por lo que llamamos a aprobar el presente proyecto.
Powered By EmbedPress