EL 15/11 NOS MOVILIZAMOS A LA PLATA POR EL DERECHO A HUELGA, CONTRA LAS INJUSTIFICADAS Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS

Este miércoles 15/11 vamos a una movilización junto con las seccionales multicolores del SUTEBA y opositores de ATE Sur. Una continuidad al plan de lucha Multicolor, que tiene un eje fuerte en exigir la anulación de las “faltas injustificadas” y la devolución de los días descontados por paro en octubre. Se trata de una doble sanción porque penaliza a quienes adhirieron masivamente a los paros provinciales modificando arbitrariamente el artículo que corresponde al paro para cargarlo como falta injustificada, lo que tiene consecuencias graves sobre la carrera docente y es una amenaza directa a los docentes suplentes.

El gobierno de Kicillof hace pasar el ajuste educativo persiguiendo a lxs que luchan. Una política antieducativa y contra el derecho a huelga que anticipa al próximo gobierno posterior al ballotage.

Baradel y el FUDB contra la docencia que lucha

Este ataque contra el derecho a huelga fue pactado entre Ba-radel y el Frente de Unidad Do-cente Bonaerense con el go-bierno de Kicillof que tuvo su mayor expresión en los dichos”, de Laura Torres, Secretaria Adjunta del SUTEBA Provincia, “lxs docentes paran porque son vagos” dándole letra a Kicillof y Sileoni para la ilegalización de los paros docente.

Se suman a la campaña de Massa, que anunció hace un mes que “se acabó la joda de los paros” y que viene el presentismo para la docencia de todo el país, introduciendo por esta vía el llamado “salario por mérito”, condicionando los sueldos a la renuncia “voluntaria” a las conquistas y licencias contenidas en el Estatuto del Docente.

Por otro lado el “liberfacho”, Javier Milei incorporó a su plataforma de gobierno la reforma del Estatuto, la eliminación de las licencias “que no se justifiquen” y la posibilidad de despidos en la docencia.

En materia educativa y para atacar a la docencia que lucha los golpes de Massa y Milei a la educación y a sus trabajadores son astillas del mismo palo.

Preparando la entrega paritaria

Mientras el cobro de octubre fue sin aumento, con descuentos salvajes que alcanzan los 100 mil pesos y con una inflación interanual cercana al 140%, Baradel y el FUDB asistieron a la mesa paritaria sin mandato y sin una propuesta. Esa mesa fue una tragedia ya que la propuesta fue tan irrisoria que la burocracia se vio obligada a rechazarla para que no sea la docencia la que le imponga ese rechazo.

Que el comunicado del FUDB haga referencia a no perder frente a la inflación es el cuento de la pipa de una burocracia que durante todo el año firmó una paritaria por debajo de la inflación y sobre la ¡base del sueldo de diciembre 2022!

Mientras el lunes 13 son citados nuevamente, vuelven a concurrir sin mandato de asambleas y cuando el salario de un PR no alcanza los 230 mil pesos, 100 mil por debajo de la canasta de pobreza de septiembre (320 mil pesos) y un básico directamente de indigencia que es 88 mil pesos.

Vamos el 15 a La Plata y el 22 a las asambleas ordinarias por todos nuestros reclamos

Este miércoles marcharemos en defensa del derecho de huelga y para reclamar la efectiva apertura de las paritarias y un inmediato aumento indexado por inflación, cuando la canasta básica está en 320.000 pesos.

La movilización a La Plata prepara también una política de conjunto de la Multicolor para impulsar una movilización de la docencia combativa frente a la Asamblea Ordinaria del SUTEBA, que se realizará el 22/11, Ilevando todos nuestros reclamos en defensa de la escuela pública, por el salario y nuestras condiciones de trabajo.

Viva la valiente lucha de los Sutebas Multicolores y la docencia combativa contra el actual ajuste, que nos prepara también para enfrentar la avanzada antieducativa de Massa o de Milei, cualquiera sea el que gane.

13/11/23

TRIBUNA DOCENTE EN LA LISTA MULTICOLOR 

Scroll al inicio